© Eduardo Sohns - 2016

INDEX Ediciones Clases Multimedia Quiénes Somos

Eduardo Sohns: Francesco da Milano: Ricercar 16

Francesco da Milano fue uno de los más destacados laudistas del siglo XVI. Admirado por sus contemporáneos, que lo apodaron il divino, sus obras tuvieron amplia difusión llegando a imprimirse incluso décadas después de su fallecimiento.

Nuestra publicación consiste en el estudio y transcripción  de una de sus piezas, el Ricercar 16.

Desde el punto de vista técnico no se trata de una pieza difícil, pero dado que nada sobra y cada nota tiene su función se requiere sumo cuidado al tocarla.

Se trata de una obra relativamente breve que reúne en una cuarentena de compases una riqueza singular. Constituye un muestrario ejemplar de cómo encadenar las distintas partes que componen una obra. Dado que las cadencias tienen un rol fundamental en la estructura de la pieza se las estudia con detenimiento, se analizan también las diferentes secciones que conforman la pieza, las fórmulas que emplea da Milano para construir sus melodías, el aspecto modal, etc.

La edición incluye una introducción en la que se incluyen datos biográficos del autor, aspectos generales acerca del instrumento, de la notación y otras cuestiones, para realizar luego un detallado estudio del ricercar. Se incluye la tablatura para laúd y transcripciones para teclado y para guitarra.

Realizada en formato PDF multimedia, la edición incluye ejemplos auditivos que ilustran los diferentes aspectos analizados.  

formato

PDF

interactivo

Exterior: Comprar/To buy Argentina: Pedidos

Eduardo Sohns


Francesco da Milano: Ricercar n° 16

milano16ej